CRITERIOS
|
1
|
2
|
3
|
VALORACIÓN
|
Objetivos
del Blog
|
No ofrece
información sobre los objetivos del blog.
|
Ofrece
información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
|
Ofrece
información clara, precisa y completa sobre los objetivos
del blog.
|
1
|
Gramática
y ortografía
|
Presenta
frecuentes errores gramaticales y ortográficos
|
Incluye
algunos errores gramaticales y ortográficos.
|
La
gramática y la ortografía son casi siempre correctas.
.
|
2
|
Frecuencia
en la que publica
|
Publica
extremadamente poco.
|
Publica de
1 a 2 artículos semanales.
|
Publica
frecuentemente (tres artículos semanales)
|
3
|
Cantidad
de los hiperenlaces
|
Se
incluyen muy pocos enlaces.
|
Se
incluyen la mitad de los enlaces requeridos.
|
Se
incluyen un número significativo de enlaces
|
2
|
Calidad de
los hiperenlaces
|
Los
enlaces no son de fuentes fiables y relevantes.
|
Más del
cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes fiables y relevantes.
|
Todos los
enlaces son de fuentes fiables y relevantes.
|
1
|
Títulos de
los artículos
|
Los
títulos de los artículos no son descriptivos.
|
Los
títulos de los artículos son poco descriptivos.
|
Los
títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos
|
3
|
Comentarios
en otros blogs
|
No
ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs
de otros estudiantes.
|
Generalmente
ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs
de otros estudiantes
|
Comenta en
todos los blogs de sus compañeros (puede aquí incluir el número de
comentarios que requiere) Los comentarios facilitan la discusión y
fomentan el pensamiento crítico.
|
1
|
Comentarios
en su blog
|
En muy
pocas ocasiones responde a los comentarios en su blog.
|
Generalmente
responde a los comentarios en su blog.
|
Siempre
responde a los comentarios y preguntas de su blog.
|
1
|
Materiales
visuales y suplementarios
|
No incluye
elementos visuales
|
Los
elementos visuales son pobres y no enriquecen la presentación. Las imágenes
son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.
|
Incluye
elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios.
Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el
tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.
|
1
|
Derechos
de autor
|
No se
incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
|
Se citan
las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
|
Se citan
las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público
o con permiso del autor de las mismas.
|
1
|
Grado de
integración del blog con el material que se discute en la clase
|
Los
artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las
lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los
artículos del blog hacen alguna referencia a los asuntos que se
mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
|
Los
artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas
que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.
|
3
|
Extensión
de los artículos
|
La mayor
parte de las veces los artículos son breves (menos de un párrafo)
|
Más del
cincuenta por ciento de los artículos tienen dos o más párrafos.
|
La mayor
parte de los artículos tienen dos o más párrafos
|
2
|
Comprensión
de los artículos
|
No se
comprenden los datos.
|
Se
dificulta la comprensión de los datos
|
Presenta
los artículos en forma lógica y organizada, de tal forma que se hace
fácil su comprensión.
|
3
|
Nivel de
resumen de los artículos
|
No resume,
parafrasea o cita artículos.
|
Resume,
parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva.
|
Resume,
parafrasea o cita artículos de forma efectiva.
|
2
|
Organización
y coherencia de los artículos
|
Las ideas
son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o están pobremente
organizadas.
|
Pierde el
foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas pero no fluye o
no se presenta de forma cohesiva.
|
Se
mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La
redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.
|
3
|
En los
artículos la información es correcta
|
Se provee
un gran número de datos incorrectos.
|
La mayor
parte de la información y datos que se presentan son correctos.
|
Toda la
información que se provee es correcta
|
3
|
Nivel de
diseño
|
Poco
elaborado
|
Bastante
elaborado
|
Muy
elaborado
|
2
|
Claridad
en el diseño
|
Poco claro
|
Bastante
claro
|
Muy claro
|
2
|
Grado de
utilidad para el aprendizaje
|
Poca
utilidad
|
Mediana
utilidad
|
Mucha
utilidad
|
3
|
Desarrollo
de competencias
|
Poco
desarrolladas
|
Bastante
desarrolladas
|
Muy
desarrolladas
|
1
|
Los
contenidos se adaptan al currículo
|
Poco
|
Medio
|
Alto
|
3
|
Diseño
intuitivo
|
Poco
intuitivo
|
Bastante
intuitivo
|
Muy
intuitivo
|
2
|
VALORACIÓN
FINAL
|
45
|
La puntuación ha sido de 45 sobre un máximo de 66 puntos lo que corresponde a una puntuación de 6.8 sobre 10, luego entendemos que el blog ha tenido una buena puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario