miércoles, 20 de febrero de 2013

Act.22. IMPRESIONES DEL TORNEO

Vamos a hacer un balance de cómo resultó la planificación, una vez realizado la liga de debates.

En general la planificación (rúbrica, tiempos y estructura, jueces y roles, material, normas, lugar donde se posicionan los miembros de los equipos de la liga, etc) resultó buena aunque mejorable.

Se asignó 2 minutos a cada equipo para la exposición oral y un minuto para la réplica de cada equipo y hemos constatado que el tiempo de réplica debió ser algo mayor dado que se quedaron cosas en el tintero como comprobamos a posteriori. Por tanto modificaríamos el tiempo de réplica que lo fijaríamos en 2 minutos por considerarlo más adecuado.Consideramos que se repartió bien la tarea de planificación de la sesión del lunes pasado dado que no hubo dudas  sobre roles o sobre su funcionamiento durante la liga y se aplicaron bien las normas. Se podía haber impreso más documentación como la relativa al curso de la liga y resultados parciales de cada equipo dado que no se imprimió documentación relativa para el torneo y usándose la pizarra, sin embargo el uso de la pizarra fue suficiente además de que así todos los miembros de los equipos podían seguir a tiempo real desde sus puestos cómo iba transcurriendo el torneo.

Un aspecto a mejorar es que no se definió en la normativa del torneo dónde se tenía que sentar cada miembro de los equipos participantes en cada momento, dado que en cada debate cambiaban de rol, pero consideramos que este aspecto es de menor importancia y que no influyó en el buen funcionamiento del torneo y que no deja de ser un mero formalismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario